Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

TURISMO

INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO RECORRIERON AIGUÁ

La semana pasada estuvieron visitando nuestra ciudad y lugares de atractivos turísticos, funcionarias de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado que trabajan en diferentes Centros de Informes.

SEMANARIO AIGUÁ conversó con la señora Yanet Martínez, la cual señaló que trabaja en el Centro de Información Turística de La Barra. Martínez al referirse al motivo de la visita comenzó diciendo;"con las demás compañeras planeamos un recorrido por todos los lugares turísticos de nuestra zona para que nos vayamos familiarizando, con el fin de brindar la mejor información posible a los turistas o visitantes que quieran venir a dar una vuelta por esta zona".
¿Que lugares recorrieron?
"La opción de servicios, alojamiento, gastronomía".
¿Con que se encontraron?
"La verdad que nos vamos muy impresionadas, porque la gastronomía es de primera calidad, muy buena carne y en lo que respecta a alojamiento también, porque es un alojamiento distinto, no es una hotelería convencional, generalmente son casas de familia donde se van adaptando a recibir a los turistas, pero tratando de mantener ese ambiente de hogar. Se están hospedando en un lugar, pero se sienten como en su propio hogar".
¿Ese tipo de alojamiento lo pide el turista?
"Sí, es muy demandado por el turista, sobre todo los turistas extra región. el turista extranjero es el que tiene esta preferencia. Como que ha cambiado la preferencia del turista, el turista se ha vuelto más exigente en cuanto a la calidad del servicio y por eso es que la gente se preocupa de brindar este tipo de servicios, este tipo de trato directo con el turista, que se sienta como en casa, que vea de pronto los patos en patio, las gallinas comiendo el maíz, la huerta, los dormitorios en casas antiguas. Por ejemplo acá en Aiguá hay un circuito de casas históricas antiguas, las cuales son preciosas y donde cada propietario le va poniendo lo mejor de si para reacondicionarlas".
Casualmente cuando se realizaron las hogueras de San Juan nos encontramos con un turista brasileño que nos comentó que hace varios años que viene a Aiguá y se hospeda en Casa Grande, porque le gusta la misma por como lo tratan sus dueños y por el entorno que tiene la misma, con animales y aves de granja.
"En realidad vemos que esos lugares son más conocidos en el exterior que en nuestro país. 
Eso fue justamente lo que motivo esta visita para conocer todos estos lugares. En otro viaje anterior fuimos por la zona de Pueblo Edén, otro pueblo chico, tranquilo, visitamos lo que son las bodegas de alrededor y se trata de eso, de ir conociendo los lugares que tenemos para ofrecerle al turista".
¿Visitaron lugares como las Grutas de Salamanca, el Cerro Catedral, el Cerro de la Bola?
"Fuimos a las Grutas de Salamanca y pudimos ver que estaban en construcción dos cabañas, hay tres construidas, hay servicios de camping que en este momento no está funcionando, pero quien venga con su carpa y quiere alojarse de esa manera lo puede hacer. Vimos que tiene un paisaje increíble. Una piscina preciosa, en fin, es lugar ideal para descansar".
Muchas gracias por atendernos.
"De nada, a las órdenes".