Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

OBRAS

OTRA VEZ LA RUTA 13 VUELVE A ESTAR EN MAL ESTADO

Las continuas lluvias que venimos sufriendo en los últimos días, viene complicando el trabajo que ha comenzado la empresa Hernández & González en ruta 13, desde Los Talas hacia Aiguá.

Como lo anunciáramos en ediciones anteriores de Semanario Aiguá, la empresa había iniciado la reparación desde el puente sobre el arroyo Alférez hasta el puente sobre el arroyo Aiguá. La colocación de material encima de la ruta que estaba en pésimas condiciones, por lo menos había dejado la misma transitable. Pero en este momento en que las lluvias han sido copiosas y seguidas, ha dejado el pavimento lleno de pozos.

Incluso la parte que aun esta asfaltada, en su momento había sido notoriamente mejorada con un bacheo que permitía transitar en forma normal, pero ahora como se venía colocando balasto encima de ésta, los pozos han vuelto a quedar al descubierto.

Por lo que si sigue el tiempo así, exhortamos a quienes transiten por ella hacia Lascano, Chuy o Velázquez, que lo hagan con precaución, ya que está en pésimas condiciones.

Pensamos que la empresa iba a realizar un trabajo similar al aplicado en ruta 39, que colocaba el balasto, realizaba el tratamiento con el portland y enseguida comenzaba a aplicar el riego y luego el asfalto, aunque sabemos que en la ruta 13 la tarea a desarrollar difiere a la que se aplicó en la 39. Seguramente si parte de lo llevado a cabo en la 39 se hubiera ejecutado, la ruta no estaría hoy en las condiciones que se encuentra.
En cuanto al tramo que une el puente sobre el arroyo Aiguá y ruta 8, hemos podido observar que allí se ha iniciado un recapado sobre el asfalto que ya estaba. Se hablaba que solo se haría un bacheo, pero al parecer el trabajo que hoy están ejecutando es otro muy distinto. Ojalá a los diez kilómetros que separan del puente hasta ruta 8 (los Molles) también se haga un trabajo similar, dado que la ruta 39 se ha comenzado a deteriorar muy rápido y en cualquier momento puede haber un accidente.