Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

PRIMERA "FIESTA DEL ESQUILADOR" SERÁ EL 23 y 24 DE SETIEMBRE EN LA FOMENTO

El sábado 23 y domingo 24 de setiembre tendrá lugar en nuestra ciudad, la 1ra. "Fiesta del Esquilador" en el predio de La Fomento de Aiguá, rutas 109 y 39. Es una nueva fiesta que se suma a las ya tradicionales, del Jabalí, la de la Vaca que se llevan adelante año a año en este mismo predio. La organización corre por cuenta de Juan Sosa (aigüense radicado en Maldonado) y Wilson Altez relator de criollas (oriundo de Velázquez también radicado en Maldonado), que tienen en Mariana, la esposa de Juan, como la coordinadora en la parte social y cultural para que todo salga en perfectas condiciones.
Es un evento nuevo y que la gente no conoce, pero seguramente aquellos que están ligados al medio rural y a la esquila, concurrirán para apoyar a Sosa y a Altez en esta quijotada, en tiempos donde hay que ligar y mucho con el rubro climático y económico. Empresas locales y de Maldonado los han respaldado, lo mismo el Municipio y la Intendencia, por lo que consideramos que los primeros pasos están dados, para que esta fiesta se comience a instaurar en Aiguá en el mes de setiembre, de cada año y forme parte de los atractivos regionales y turísticos de Maldonado. En principio la fiesta estaba programada para este fin de semana, pero a raíz de que el viento ha dejado en el suelo a varios eucaliptus de gran porte en el suelo y otros con serio de peligro de caer sobre el galpón donde se hacen los espectáculos artísticos y el baile, fue que desde la alcaldía se le comunicó a los organizadores que el 9 y 10 no iban a poder utilizar el predio de La Fomento. Así que a modo de adelanto les ofrecemos ya el programa estructurado para el evento.