Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

ECO TECNO CONTRATO A EMPRESA LOCAL PARA REALIZAR TAREAS DE APOYO

Desde hace un tiempo venimos observando que un pequeña camioneta viene recogiendo cosas desde los contenedores y los vuelca en la parte trasera de la misma. Nos llamo la atención y consultamos a la señora que conduce el mencionado vehículo y nos comentó que trabajaba para la empresa ECO TECNO, responsable de la recolección de residuos en Aiguá y Los Talas. Ella recorre la ciudad diariamente y todo aquello que los vecinos depositan afuera del contenedor lo levanta y lo lleva para el basurero municipal.
Lo mismo aquello que es depositado dentro del contenedor y no lo puede llevar el camión recolector, es extraído por la señora y también lo carga en su camioneta para dejarlo en el basurero municipal.
La consultamos si recogía las bolsas con residuos que muchas personas dejan en la vía pública, cerca de los contenedores y que no lo echan en ellos y nos manifestó de que sí, que también realizaba esa tarea y que a su vez les dejaba folletería para que la vecina o el vecino no dejaran más en la calle la basura, pero parece que no quieren entender que es por el bien de ellos y de que queremos tener una ciudad limpia y prolija.
Básicamente la tarea la lleva a cabo antes de que venga el camión, a los efectos de agilizar el recorrido de éste. Por lo general en el centro es donde muchas veces se ven desbordados los contenedores. Se puede decir que es buena la medida adoptada por la empresa para tratar de mantener la ciudad en buenas condiciones de higiene.