Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

EVENTO

Lanzamiento de la Semana de Rocha culmina con la Inauguración de la Terminal Rochense

«Pretendemos que éste evento sea no sólo de los rochenses, sino de todas las personas que de alguna manera quieren disfrutar de esta fiesta» -Aníbal Pereyra-

En la pasada semana se realizó en conferencia de prensa el lanzamiento oficial de la Semana de Rocha, donde estuvieron presentes autoridades de la IMR junto con el Intendente Aníbal Pereyra. También estuvieron la Directora de Cultura Flora Veró, y el representante de Montevideo Music Group encargados de la parte artística de dicho evento.

La Semana de Rocha se da dentro de un marco de conmemoración de un nuevo año de la ciudad, la cual se realizó el 23 de noviembre de 1793 a impulsos de Rafael Pérez del Puerto.

Dicha fiesta popular este año se realiza a partir del día 18 de Noviembre culminando el día 26 del corriente mes, donde diferentes actividades culturales -como espectáculos musicales-, eventos deportivos, ferias artesanales y plaza de comidas estarán colmando el predio de alegría y movimiento, en un evento que ya se ha institucionalizado y hecho un fuerte eco dentro de la comunidad rochense - «es una de las tantas propuestas que tiene nuestro departamento, felizmente las actividades de este año son muy variadas y dinámicas para diferente tipo de público, desde desfile de caballería gaucha, carreras, demostración de vehículos antiguos y obviamente el plato fuerte de los últimos días, el escenario mayor», nos dice el Intendente.                                                                                                         

 

 Además como cierre final de la semana, se estará inaugurando la nueva terminal de ómnibus que tendrá lugar el día 26 a las 19.30 hs, coronando el espectáculo con la inauguración de un servicio que sin dudas organizará la ciudad como nunca antes. Recordemos que la problemática de los grandes ómnibus recorriendo las estrechas calles de la ciudad para llegar a sus respectivas agencias, muchas veces entorpece el tránsito de una ciudad ya muy bien constituida y de una población de 30 mil habitantes aproximadamente. Sin embargo esto lleva también a una contraparte de la población rochense debido a la ubicación de la misma en la periferia de la ciudad, acostumbrados a la cercanía de las agencias en el centro urbano de Rocha, donde todas las distancias de las oficinas más importantes se aproximan a pocas cuadras a la redonda y todo queda a la mano. Ahora bien habrá que tener servicios de transporte a disposición de los pasajeros que lleguen a la capital departamental, para acercarlos a la zona céntrica de la ciudad y a los barrios más alejados.       

                                                        

                                                                         Nuevo edificio de la Terminal de la ciudad de Rocha

El escenario donde se llevarán a cabo las principales movidas musicales estará a muy pocos metros de la nueva Terminal Departamental; Av. Mario Anza sobre el estadio Dr. Mario Sobrero, el mismo predio donde anteriormente se realizaron eventos como éste y otros.

La programación será variada para grandes y chicos, a continuación les brindamos la gacetilla de propuestas que habrá durante los diferentes días de la semana.