Spanish Arabic Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovak Swedish Turkish

IRMA

Uruguayos en Miami se preparan para soportar el devastador huracán Irma

  

Milton Duarte tiene un restaurante sobre la playa y sabe que es poco lo que puede hacer para salvarlo. Rutas colapsadas por los desplazados.

En Miami se están preparando para la llegada del huracán Irma, que se espera toque tierra el sábado de mañana.

Uno de los uruguayos que vive en Miami contó a Subrayado que más allá de las previsiones que puedan tomar, tienen claro que una vez que llegue el huracán va a ser imposible contener los destrozos.

Milton Duarte vive en Miami Beach hace 17 años y tiene un restaurante sobre la playa. Contó que con su familia están tomando todas las previsiones para dejar su casa y su comercio lo más seguro posible y después evacuar la zona.

De todas formas, tiene claro que al vivir tan cerca del mar, ese será el lugar de mayor impacto y que no hay mucho que se pueda hacer para contener los destrozos y, sobre todo, la inundación que se produce con los huracanes.

URUGUAYOS DE SALIDA. Otro de los uruguayos que vive en Miami, más alejado de la costa, contó a Subrayado que las rutas de salida de la ciudad están colapsadas.

Horacio Mayer es periodista y vive hace 18 años en Miami. Su casa está en el oeste, más lejos de la costa, así que espera que los efectos del huracán no sean tan impactantes.

Dice que es la primera vez que se enfrentará a un fenómeno de esa naturaleza y que las previsiones incluyen hasta la compra de medicamentos.

Mayer dice que este jueves la actividad es casi normal, pero que el viernes se va a notar la ausencia de personas en las calles.

Y agregó que la gente que vive sobre el sur de Miami se está yendo de forma masiva y por eso colapsan las vías de salida.